En sus inicios, su uso se limitaba prácticamente a la recomendación médica con propósitos específicos como la recuperación postoperatoria o la mejora de hábitos de postura. Hoy en día su uso se está trasladando a todo tipo de prendas dentro del armario: ropa deportiva, vestidos de baño, bodys y camisas exteriores, jeans, leggins, etc.
¡Conoce los beneficios de usar ropa de compresión en la vida diaria!
Básicamente se trata de prendas de uso interior o exterior, fabricadas en telas sintéticas y elásticas, cuya principal característica es la buena recuperación en su elongación, esto quiere decir que al estirarlas (con una dosis de fuerza alta aplicada), tienden a realizar la fuerza contraria y tomar así en poco tiempo forma inicial. Esto es lo que propicia la compresión.
¿Es bueno usar ropa de compresión?
Sí, incluso es recomendable usarla en actividades deportivas. La ropa de compresión aporta muchos beneficios a la actividad física que se pueda desarrollar durante el día. También brinda una mayor seguridad y confort a los músculos, propiciando el hábito de posturas corporales saludables que evitan la joroba, desviación de columna, etc.
El flujo de la circulación sanguínea viaja en contra de la gravedad, cuando se usan prendas que ejercen una presión constante y adecuada, se mejora el flujo de dicha circulación. Cuando se realiza algún tipo de actividad física, por elemental que sea esta, como caminar por ejemplo, se producen sustancias a nivel osteomuscular que este tipo de prendas ayuda a movilizar a través de la circulación. Esto a final de cuentas permite que el intercambio de oxígeno deje los músculos más relajados y limpios.
El uso continuo de fajas reductoras stilizzata te ayudan a reducir varios centímetros en las zonas deseadas, pero debes seguir una dieta adecuada y si es necesario seguir los consejos de tu especialista.
La ropa de compresión en actividades de alto rendimiento.
Las fajas de compresión son altamente recomendables para la óptima recuperación muscular después de hacer ejercicio de alto rendimiento. Se trata de materiales desarrollados con altas tecnologías que ayudan a mantener la temperatura muscular, propician una mejor circulación de ácido láctico para reducir la fatiga y facilitar la oxigenación de los músculos, no absorben humedad lo que repele la generación de bacterias, llevan costuras planas que no maltratan la piel, son flexibles y completamente adaptables a la figura corporal.
Es muy importante sobretodo primar la comodidad en la actividad física, por esta razón se debe escoger materiales de compresión media a baja y sobre la talla correcta. De esta forma podrás usar tus fajas reductoras de compresión sin incomodidad durante el periodo que requieras.
¿Se pueden usar las Fajas durante la actividad física?
Sí, definitivamente. Puedes usarlas durante todo el día, con o sin actividad física. Nuestras faja son diseñadas en Powernet suave y elastano con compresión media con lo que son más confortables para usar en cualquier evento, en la oficina, de compras.
Lo importante es que se trate de una prenda que brinde toda la comodidad.
Tenemos algunos modelos con powernet fuerte cuando tu necesitas mayor compresión o en los casos de postoperatorios, liposucción, etc.
Existen muchos modelos de Fajas con material Powernet, la mejor manera de elegir una faja para reducir medidas es ver las partes que cubre la prenda.
Tienes que tener claro qué modelo quieres elegir ya que cada una tiene múltiples funciones como levantar glúteos, busto o corregir postura y además dependerá de la prenda que lleves ese día, tienes tipo short, hilo, body, con brazos, con seños, pierna larga, etc.