Saltar al contenido
Stilizzata BIENVENIDA A TU NUEVA FIGURA!  Fajas Reductoras, Moldeadoras Postoperatorias.

¿Qué tipo de figura tienes?

Conocer la forma de tu cuerpo es tan importante como conocer tus medidas y los puntos problemáticos, sabiendo así cuál es la fajas que más te favorece y moldea tu cuerpo, de esta manera podrás maximizar los resultados que esperas.

Existe una amplia variedad de diseños en el mercado de fajas. En general se podrían agrupar en 3 grupos según el diseño y beneficio que prestan: tipo body (enterizas, pescador, short, cachetero, panty, etc.), cinturillas o chalecos. Y también tienes que tomar en cuenta el material con que están confeccionados. Nuestras fajas están fabricadas con powernet suave postquirúrgico, con lo que tu cuerpo inmediatamente se estiliza una talla más delgada y moldea tus curvas.

Naturalmente nuestros cuerpos son mucho más variados y diversos que estas figuras que presentamos a continuación, sin embargo, podrías escoger la forma que más se asemeja a tu cuerpo, es decir aquella que presenta mayores puntos en común con tu silueta.

Las mujeres tenemos diferentes formas y tamaños, pero existen estas 5 siluetas básicas que tienden a formar nuestro físico:

Reloj de arena

Si eres una de las mujeres cuya cintura, busto y trasero curvilíneos son aproximadamente del mismo tamaño, el uso de las fajas te realza y suaviza las líneas de tu cuerpo. Por ello, las powernet de control ligero a medio son las que más te favorecen, ofreciendo así una figura más sexy. 

Son recomendables las fajas tipo chalecos de tirantes gruesos que te ayuden moldear la espalda y al mismo tiempo demarcar la curvatura de tu cintura. Si buscas una faja de mayor cobertura puedes usar fajas tipo panty hilo o cachetero con sistema levanta gluteos, tirantes gruesos y espalda alta. Evita en lo posible el uso de fajas más largas como tipo short o pescador pues lo que necesitas es mostrar volumen en la zona de las piernas.

Faja panty/hilo o Push Up

Pera

Las mujeres con forma de pera tienden a tener curvas más pronunciadas en la parte inferior del cuerpo y un estómago plano con cintura definida. Para este tipo de cuerpo, se recomienda el uso de fajas largas hasta el muslo o la pierna o una braga-faja tipo short.  También puedes usar las tipo cinturillas e incluso puedes usar cinturillas en materiales más exigentes como el látex.

Si tienes este tipo de cuerpo es muy recomendable que uses fajas cinturillas, que te ayudan a demarcar la curvatura de tu cintura, incluso puedes usar fajas cinturillas en materiales más exigentes como el látex. Si buscas una faja de mayor cobertura puedes usar fajas tipo body, preferiblemente tipo short ó cachetero, con tirantes gruesos y espalda alta.

Faja tipo short

Manzana

Si tienes forma de manzana, es decir, que la parte central de su cuerpo es la más voluminosa. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen una cadera y espalda redondeadas, proporcionalmente del mismo tamaño, y una cintura ligeramente definida. La faja a elegir es la de cintura de control medio a firme o fajas estilo camiseta o tipo cinturillas para demarcar la curvatura de la cintura.. De esta manera, se definirá su cintura, y realzará los puntos más fuertes de su cuerpo. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen una cadera y espalda redondeadas, proporcionalmente del mismo tamaño, y una cintura ligeramente definida.

Faja Cinturilla o camiseta

Fresa

Si tu cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos combinados con una mitad inferior más delgada, probablemente con busto pronunciado, cintura promedio y cadera proporcionalmente más pequeña al resto del cuerpo. Debería mantener una buena postura para poder igualar la forma de tu cuerpo. Pruebe una faja de cintura ó usa chalecos de tirantes gruesos que te ayuden moldear la espalda y al mismo tiempo demarcar la curvatura de tu cintura.  Si buscas una faja de mayor cobertura puedes usar fajas tipo panty hilo o cachetero con sistema levanta gluteos, tirantes gruesos y espalda alta, por ejemplo esta referencia. Evita en lo posible el uso de fajas más largas como tipo short o pescador pues lo que necesitas es mostrar volumen en la zona de las piernas.

Faja de cintura

Plátano

Tu figura juvenil se caracteriza normalmente por cintura, caderas, hombros y pecho delgados y con un tamaño similar. Si lo que deseas es resaltar las curvas de tu cuerpo, lo mejor es una braga-faja tipo short de control o una faja de cintura para crear la ilusión de una sección media más pequeña y una apariencia más estilizada. 

Faja Braga/short o de cintura

ATENCIÓN:  Consulta siempre la «Guía de Tallas» antes de realizar tu pedido, ya que algunas prendas pueden tener una equivalencia en tallas específica para este artículo.